Participantes en el festival carnavalero de la Asociación de Mujeres Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Asociación de Mujeres de La Solana busca recuperar socias tras un tiempo en el que el número de afiliadas ha ido cayendo de forma paulatina. El objetivo de la junta directiva es cambiar esa dinámica y la mejor forma de hacerlo es organizar actividades atractivas. Este jueves, más de una veintena de socias dieron vida a una nueva parodia del popular concurso televisivo ‘Tu cara me suena’, con lleno en el patio de butacas del auditorio de la Casa de Cultura.
“Estoy contenta porque la asociación ha subido algo, ahora somos quince socias más que el año pasado por estas fechas”, ha declarado a Radio Horizonte la presidenta, María Castaño. Reconoce que ahora apenas son 110 afiliadas, cuando en sus mejores momentos llegó a haber unas 400, de modo que el objetivo es recuperar músculo en ese sentido. “Desgraciadamente han ido falleciendo muchas y las más jóvenes se deciden por otras propuestas”. Pero de poco a esta parte han llegado algunas mujeres de mediana edad, algo que anima a la directiva a seguir organizando actividades. Entre las más inmediatas destaca una charla sobre cuidado capilar, que se celebrará el miércoles 12 de marzo. En este sentido, adelantó que se va a recuperar el café-coloquio semanal. También se ha diseñado un viaje a Benidorm, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo. “Estoy muy contenta porque ya tenemos lleno el autobús”, destacaba la presidenta.
En cuanto al concurso carnavalero de este jueves, la asociación desplegó en el escenario toda su creatividad y logró implicar al público, que disfrutó de la tarde a base de canciones de artistas conocidos y bailes no menos célebres.