Muchas personas, como este grupo, se comieron el bocadillo en los bares de Plaza Mayor Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los solaneros y solaneras volvieron a secundar masivamente el Día del Ayuno Voluntario de Manos Unidas, el popular ‘Día del Bocadillo’. El pasado 7 de febrero, gentes de todas las edades pusieron su granito de arena en esta actividad que organizan las parroquias de la localidad con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarias. La jornada recaudó un total de 8.293 euros (7.358 euros por la venta de bocadillos y 935 euros más por la venta de productos de Manos Unidas).
La Casa de la Iglesia fue uno de los puntos de despacho Foto: GACETA
A esta cantidad, habría que restarle los gastos en concepto de pan y fiambre, que se cifraron en 1.593 euros. Según la organización, las panaderías y carnicerías hicieron descuentos, por lo que se amortiguaron los gastos para generar más recaudación. “Tenemos que darles las gracias porque de esta manera, podemos tener unos resultados tan beneficiosos”, recalcó la voluntaria Candi Serrano de la Cruz a Radio Horizonte. También destacó la colaboración de todos los colegios e institutos, “junto a sus profesores y AMPAs, también hacen que esto sea posible, así como a toda la gente que ayuda a vender papeletas”.
Un grupo de voluntarias posa tras la preparación de los bocadillos Foto: GACETA
Finalmente, y hechas las cuentas, se entregarán 6.700 euros limpios al proyecto de mejora y sostenibilidad en el colegio de San José, en la ciudad de Belén, Cisjordania. “El proyecto consiste en la compra y puesta en funcionamiento de 45 placas fotovoltaicas para reducir el gasto de luz y ese dinero poder destinarlo a otras actividades del colegio y para alimentación”. De esta manera, se beneficiarán 450 alumnas de Belén y de los campos de refugiados más cercanos, en una acción que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación palestino.