El grupo protagonizó un completo concierto para todos los públicos Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El talentoso espectáculo de música en directo The Tenor,s Dreams pasó por La Solana para cautivar a un público extasiado que terminó cantando con los artistas. Más de cuatrocientos espectadores disfrutaron con esta propuesta cultural que une lo clásico y lo contemporáneo en un recital de grandes hits interpretados con voces líricas.
Un potente trío vocal de estilo operístico abandera esta experiencia musical que aglutina una esmerada y exquisita selección de temas. El repertorio incluye canciones clásicas en varios idiomas, versiones de artistas nacionales e internacionales y partituras de varios géneros. Ópera, zarzuela, pop, rock, bolero, música latina y obras de teatro musical, entre otras, fueron interpretadas en un heterogéneo concierto para todos los públicos. Hubo canciones de Caruso, Freddie Mercury, ABBA, Whitney Houston, Rocío Jurado, Raphael, Nino Bravo, Luis Miguel o Andrea Bochelli, por citar algunas.
Los tres tenores protagonistas, acompañados musicalmente por batería, teclados y violín, demostraron su calidad vocal e interpretativa ensamblando sus respectivos registros en varios temas y popurrís que fueron muy ovacionados por el público. El grupo también tuvo un guiño muy especial con los solaneros, ya que finalizó su actuación con la interpretación de El Sembrador de la zarzuela La rosa del azafrán. Los cantantes pidieron la colaboración de los asistentes para cantar juntos esta pieza, que fue seguida por la multitud puesta en pié.
Los tres tenores interpretaron El Sembrador con el público puesto en pie Foto: GACETA
Víctor Martín, uno de los tres tenores del espectáculo, reconoció a Radio Horizonte que viven un gran momento profesional con este montaje concreto. “Hemos elegido las obras que nos gustan y rendimos homenaje a las grandes canciones, no sólo de la lírica, sino a temas españoles y otros que, internacionalmente, tienen un gran peso musical”. Después de muchos años sobre los escenarios, con varias agrupaciones y diferentes estilos musicales, amén de conciertos en algunos países europeos, actualmente están recorriendo la región gracias a su inclusión en el Programa de Artes Escénicas de Castilla la Mancha. El grupo también cuenta con un repertorio explícito de zarzuela, según indicó, proponiendo una actuación dentro del festival lírico solanero.