Ana Isabel intenta un control durante el partido contra el Algaida Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana ha dado un paso de gigante para lograr el propósito de esta temporada: la permanencia en Tercera RFEF. El triunfo del sábado frente al Algaida (2-1) ha sido fundamental para ver las cosas un poco más claras. Y el más optimista de todos es, precisamente, Agustín Sánchez. En declaraciones a Radio Horizonte, el técnico madrileño ha dicho textualmente lo siguiente: “Hemos sacado tres puntos muy importantes y creo que el colchón es definitivo”. En efecto, las amarillas se estiran hasta los 13 puntos, 9 puntos más que el colista, que precisamente es el Algaida, más el golaverage en caso de empate. Quedan diez jornadas y no ve realista que las baleares puedan cazar ya a las solaneras. Conviene recordar que solo baja el último.
El partido se quedó en La Moheda, aunque fue necesario sufrir lo que nunca se debió de sufrir. La Solana fue claramente mejor en líneas generales y generó muchas y claras ocasiones de gol. “Los dos equipos sabíamos lo que nos jugábamos, pero nosotras hemos tenido ocasiones para haber sentenciado el partido antes”. “Hablamos de cinco o seis situaciones muy claras, con balones al poste y uno contra uno con la portera”, decía Sánchez. Sin embargo, la falta de puntería permitió anotar solo dos goles, el primero a la media hora obra de Lucía Garrido y el segundo a diez del final por mediación de Gloria Ruiz. Pero las insulares hicieron el 2-1 en las postrimerías y aparecieron los nervios. Es más, el árbitro probablemente escamoteó un penalti poco después, en una acción en apariencia clara en el área local. Por fortuna, no hubo vuelta atrás y esos tres puntos saben a permanencia. Las jugadoras lo celebraron por todo lo alto sobre el mismo terreno de juego.
Tal es la seguridad de Agustín Sánchez en que el objetivo está al alcance, que confía incluso en ampliar la distancia con los dos equipos que marchan por debajo. “Las chicas están en una evolución bastante positiva y esta victoria les tiene que servir como refuerzo; vamos a intentar seguir sumando puntos y subiendo algún puesto en la clasificación”. Ahora toca viajar a Guadalajara para enfrentarse a siempre correoso Dínamo, y después visitará La Moheda el Torrelodones, el otro rival que marcha por detrás de las solaneras.