
Jesús es el segundo por la derecha entre los agachados Foto: FFCM
Aurelio Maroto
El joven futbolista solanero Jesús Jaime contribuyó al éxito de la selección de Castilla-La Mancha cadete en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado en La Coruña. El combinado regional logró clasificarse para las semifinales de la Fase Plata, que se celebrarán el próximo mes de mayo. Los nuestros necesitaban 5 goles contra la selección de Ceuta y lograron media docena, completando así un gran partido y una clasificación brillante. Previamente, Castilla-La Mancha había empatado a cero con Galicia, la selección anfitriona.

Jesús Jaime era el único solanero convocado por el seleccionador autonómico, Ángel García Cosín, que esta vez no contó con Álex Martínez. El protagonismo de Jesús fue menor en el primer partido, pero sí fue relevante en el encuentro decisivo. Salió como titular y marcó uno de los goles manchegos antes del descanso, concretamente el 4-0.
Nuestra selección sub-16 buscará en primavera llegar lo más lejos posible en la fase final, donde el año pasado cayeron en semifinales. Ojalá podamos contar que Jesús Jaime está allí, y a ser posible que no sea el único solanero presente.