
Paula Sevilla sigue demostrando su progresión en la élite nacional
Aurelio Maroto
Paula Sevilla pone otra pica en Flandes. La solanera testó su momento de forma en un 400 este sábado y logró un registro que probablemente no esperaba ni ella misma. Paró el crono en 51 segundos y 79 centésimas en la pista indoor de Gallur (Getafe), una bestialidad si tenemos en cuenta que su especialidad es el doble hectómetro, o en todo caso los 100 metros. Ese tiempo es la tercera mejor marca española de siempre, solo superada por el mítico récord nacional de Sandra Myers, que data de 1991, y por los 51.70 logrados por Eva Santidrián ese mismo día, pero en Salamanca.
Paula, que partía por la calle 3, tardó dos curvas en coger la delantera, que ya no dejó hasta la meta. Esos 51.79 pulverizan los mejores cronos de muchas cuatrocentistas consagradas y exhiben el creciente nivel de la velocidad femenina española, especialmente en esta distancia. Además, es la sexta mejor marca europea del año y le garantiza el billete para el europeo. La velocista solanera ya había liderado el ranking del año en esta distancia cuando firmó 54.06 a principios de enero, que ahora ha rebajado en más de dos segundos. Impresionante. Conviene recordar que es la vigente recorwoman nacional de 300 ml desde 2023.
El próximo gran objetivo vuelve a estar en Gallur, donde Paula Sevilla correrá el Campeonato de España bajo techo entre el 21 y el 23 de febrero. La varias veces campeona nacional en 100 y 200 metros, y flamante olímpica París, apunta a que llegará en un gran momento de forma a la cita, donde también estará Herminia Parra, la otra internacional solanera que busca repetir metal en los 400 metros, donde ha llegado a acreditar 52.73.
La carrera de Paula se puede ver pinchando aquí: https://x.com/atletismoRFEA/status/1888307710162284853/video/2