
Isabel López y Luisa Márquez tras la firma del convenio
Aurelio Maroto
El Legado Bustillo ha hecho pública otra de las ayudas destinadas a asociaciones y colectivos locales, para la que anunció una inversión total de 50.000 euros. Luisa Márquez, presidenta de la fundación benéfica, ha firmado el cuarto convenio con su homóloga de Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en La Solana, Isabel López. Aunque las cantidades para cada asociación no han trascendido, ambas presidentas se han mostrado muy satisfechas por esta línea de apoyo económico, cuyo fin último será la formación.
“Queremos formar a nuestras socias y colaborar con ellas para avanzar en la igualdad respecto al hombre; podemos ayudar a muchas mujeres”, ha declarado López, que lleva poco más de un año en el cargo. Ha expresado su agradecimiento por esta ayuda del Legado Bustillo porque permitirá progresar en el objetivo de “caminar juntos hombres y mujeres en pie de igualdad”.
Por su parte, Luisa Márquez ha hecho hincapié en la importancia vital de la formación. “Es el camino hacia el progreso porque son las alas de nuestra libertad”. En este sentido, ha puesto en valor la importancia del asociacionismo. “Las mujeres en el ámbito rural hacemos un máster en empoderamiento y aún queda mucho para lograr esa igualdad real”.
AMFAR lleva años trabajando por las mujeres rurales en La Solana y en la actualidad tiene alrededor de 150 socias.