Los Reyes Magos atendieron a los niños al finalizar la cabalgata Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Las calles de La Solana se llenaron de ilusión, magia y mucho público para recibir a sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron los papeles estelares de una cabalgata, con algunos cambios, que repartió caramelos y buenos deseos a su paso. Gentes de todas las edades salieron al encuentro de los veteranos magos, que estuvieron escoltados por otras carrozas de diversos colectivos de la localidad.
La Banda de Jesús Rescatado desfiló con vestimenta alusiva Foto: GACETA
A las siete de la tarde, una hora antes del horario habitual hasta ahora, y desde la calle La Serna, en vez de Isaac Peral, partía la comitiva encabezada por la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Rescatado. Los músicos, cambiaron su indumentaria habitual por unos variopintos atuendos alusivos a estas celebraciones. Pajes, elfos, renos, pastorcillos, y hasta varios Papá Noel, desfilaron al son de villancicos y otros temas navideños para abrir el cortejo.
Motos clásicas tuneadas para la ocasión Foto: GACETA
Originales y dispares carruajes marchaban posteriormente en el séquito. Asociaciones de diferentes ámbitos y AMPAS de los colegios, desfilaron en sus decoradas carrozas, luciendo distintos atrezos. Transitaron, de igual forma, motos clásicas conducidas por Santa Claus, y unos llamativos coches cargados de regalos. También participó el popular trenillo que tantos trayectos ha realizado durante estas navidades por las calles de la población. Todos los participantes, tiraban caramelos y chuches sin parar durante todo el recorrido.
Carroza adaptada con plataforma más accesible Foto: GACETA
La música que despedían los potentes altavoces de las carrozas animó la velada, a excepción de un trayecto delimitado y señalizado para los niños con hipersensibilidad auditiva y/ o sensorial. Una iniciativa del Ayuntamiento de La Solana, a través de la concejalía de Bienestar Social, que también colaboró con una nueva plataforma más accesible cuya altura facilitaba el acceso a estas personas a la cabalgata.
Una carroza muy angelical acompañó a los Reyes Magos Foto: GACETA
A pesar de tanta muchedumbre, las miradas se centraban en el trío de magos escoltados por sus pajes y carteros reales. Con caras llenas de ilusión, expectación y algunos nervios, grandes y pequeños pedían golosinas a sus Majestades de Oriente a la vez que recordaban los regalos solicitados en sus misivas. Finalizada la cabalgata, a la altura del mercado municipal, Melchol, Gaspar y Baltasar atendieron las súplicas de la multitud y accedieron a fotografiarse con el público.
La Asociación de Mujeres volvió a desfilar con sus Majestades Foto: GACETA
La amenaza de lluvia, que dejó algunas gotas durante el trayecto, no impidió el desarrollo de la cabalgata, que fue secundada por cientos de personas durante todo el itinerario. Los Reyes Magos, como de costumbre, pasaron posteriormente por todos los domicilios para dejar los correspondientes regalos. Juguetes para los más pequeños, ropa para los jóvenes, y las clásicas colonias que nunca fallan, fueron los artículos más comunes. Sus Majestades de Oriente dejaron poco carbón en La Solana, aunque, siguiendo la tradición, se les olvidó algún que otro resfriado que se sorteó al azar.