
Las jugadoras celebran uno de los goles ante el Son Sardina Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana respira hondo. El equipo de Agustín Sánchez logró imponerse al AD Son Sardina balear por un rotundo 4-0 y se aleja un poco más del último puesto del grupo 4 de Tercera División, el único de descenso directo esta temporada.
En un partido bastante completo, las amarillas tuvieron el acierto que otras veces fue esquivo y no tardaron en encarrilar el partido. Marian abrió la lata en el minuto 22 y Laura Belinchón abrochó un poco más el resultado haciendo el segundo en el minuto 39. El 2-0 al descanso parecía renta suficiente, aunque la reciente historia del equipo no invitaba a relajarse. Nada más arrancar la segunda mitad, Nadia Sacristán resolvió un mano a mano con la portera insular y colocó un 3-0 que, ahora sí, parecía insalvable para las visitantes. La capitana, Marian Cuadra, tuvo tiempo de cerrar el melón que ella misma abrió y convirtió el 4-0 en el minuto 62. Con el partido resuelto, era cuestión de que pasara el tiempo porque los tres puntos ya estaban en el zurrón.

El equipo no concedió en defensa y se mostró muy seguro Foto: GACETA
Esta victoria es la primera en La Moheda, que hacía mucho tiempo que no veía un triunfo de las suyas, y la segunda de la temporada. Las solaneras se mantienen en el antepenúltimo puesto de la tabla con 10 puntos, tres por encima del vicecolista, Torrelodones, y otros tres por debajo del propio Son Sardina y del CD Salamanca, que tienen 13. Pero lo más relevante es que la distancia con el farolillo rojo que ocupa el Algaida se dispara a 7 puntos. Sin embargo, la mejor noticia va un poco más allá, y tiene que ver con la buena evolución de la renovada plantilla de esta temporada, donde el FF La Solana ha hecho una apuesta por la juventud y por recuperar esencia de cantera.