Joaquín Mateos de la Higuera explicó las bondades de sus caldos Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Bodegas Vega Demara protagonizó la primera cata comentada del XX Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana. La entidad vinícola maridó cuatro de sus caldos con tapas del restaurante La Casota, en una actividad que congregó a una treintena de personas.
La cata arrancó con un Vega Demara verdejo y continuó con un Vega Demara tinto roble con tres meses de envejecimiento en barrica elaborado con tempranillo y merlot. En tercer lugar se degustó un Vega Demara crianza de 2020, también creado con tempranillo y merlot, y finalizó con un Ylirum crianza de 2017.
El gerente de la citada bodega, Joaquín Mateos de la Higuera, dirigió la cata con unas completas explicaciones sobre sus creaciones vinícolas. “Hemos traído estos vinos para que la gente vea las diferencias que existen entre los ellos y la evolución que tienen los caldos o el dulzor que adquieren con el paso del tiempo”, indicó a la emisora municipal Radio Horizonte. Recalcó que este tipo de actividades pretende que el público se acerque al mundo del vino y que lo disfrute. “Son catas con un lenguaje coloquial y nada técnico para que la gente aprenda. Además, siempre se llenan, y tal vez se podrían hacer dos catas por bodega en el futuro para llegar a más público”.