
Iratxe González es agarrada en un lance del partido Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana vio frenada su buena racha de resultados en el momento menos esperado. El pesado césped de La Moheda y el Dínamo Guadalajara atascaron a las amarillas, que no hicieron buenos los tres puntos del domingo anterior en Mallorca. Un solitario gol en la parte final del encuentro y dejan en 5 puntos el casillero. Había advertido Agustín Sánchez de la importancia de hacerse fuerte también en casa, pero no fue posible, en parte por la falta de puntería y también por un bajón físico en el último tercio de partido. Por cierto, fue David Peinado quien dirigió desde el banquillo, ya que Sánchez cumplía su segundo partido de sanción.
Tuvo ocasiones el FF La Solana para haberse adelantado en la primera parte y repitió en la reanudación, pero no supo aprovechar su “momento”. De hecho, al poco de arrancar la segunda mitad se produjeron hasta cuatro saques de esquina consecutivos y un par de oportunidades en la boca de gol. A partir del minuto 20, aproximadamente, el equipo perdió su impulso, dio un paso atrás y permitió respirar a las alcarreñas. El duelo se equilibró y comenzaron a llegar los acercamientos visitantes, primero con un lanzamiento que repelió el travesaño, después con una gran parada de Laura, y finalmente con el gol de Claudia. Era el minuto 80 y a esas alturas ya se veía que las locales no iban a tener capacidad de respuesta. El último tramo fue un tuya-mía sin un dominador claro, pero que beneficiaba a las de Guadalajara.
La derrota no deja buenas sensaciones en el cuerpo técnico, que esperaba algo más de este derbi regional. “No hemos estado bien, hemos estado espesas y no hemos aprovechado nuestras opciones”. No ocultó que el físico no acompañó en un campo tan pesado y pasó factura el desgaste. “Sabíamos que quien marcara se llevaría el gato al agua por cómo estaba el campo y la igualdad de ambos equipos”. “Nos da rabia porque llevábamos tres buenos partidos y la sensación de que estábamos mejorando”.
Pero insistió en que maneja una plantilla muy joven, con muchas cosas por mejorar y que tiene un amplio margen de progresión. Además, cree que el FF La Solana ha demostrado en este comienzo liguero que puede competir bien en esta Tercera RFEF. Toca pensar en el viaje del próximo fin de semana a Torrelodones, colista del grupo, una buena oportunidad para sumar y volver a escalar posiciones en la clasificación.