
Una de las charlas sobre el patinete eléctrico
Aurelio Maroto
Cruz Roja celebró la Semana de la Movilidad con un carrusel de actividades didácticas y ambientales. Por un lado, celebró charlas en los centros educativos, y por otro organizó una ruta senderista a la ermita de San Isidro. Un total de 5 voluntarios se movilizaron para ello.
En declaraciones a Radio Horizonte, el secretario local de la institución, Juan Ángel Palomera, ha explicado los detalles de una campaña cuyo objetivo era concienciar sobre la importancia de minimizar el uso de vehículos motorizados y potenciar la actividad física. Precisamente, uno de los vehículos más de moda es el patinete eléctrico, “un medio interesante pero desconocido”, recordó. Se han celebrado charlas a alumnos de 5º de Primaria de tres colegios: Federico Romero, El Humilladero y El Santo. Los voluntarios también se desplazaron al IES Clara Campoamor, donde 80 niños de 2º de ESO también conocieron las instrucciones y consejos para un buen uso de este nuevo medio de locomoción urbano. “Les pusimos un vídeo para que vean cómo se utiliza correctamente, porque muchos no lo saben”, destacó.

Participantes en la ruta a la ermita de San Isidro
Y con motivo del Día Mundial sin Coches, el 22 de septiembre se desarrolló una ruta senderista hasta la ermita de San Isidro, situada a pocos kilómetros de La Solana. Participaron 22 personas, que disfrutaron del paseo en otro intento de impulsar los trayectos a pie, en detrimento del abusivo uso que hacemos del coche.