Afiliadas de la asociación beneficiaria vendieron artículos de merchandising Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La XXI edición del Trofeo ‘Virgen de Peñarroya, que organiza el Fútbol Femenino La Solana, dejó en las arcas de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico un total de 1.147,70 euros. La jornada, al margen de lo meramente deportivo, dejó patente una vez más la solidaridad de los solaneros con las causas benéficas. La Moheda disfrutó con la música, el baile, y por supuesto, con el fútbol.
Plantilla del filial del FF La Solana antes de comenzar el partido Foto: GACETA
Los días previos al evento, se vendieron la mayoría de las entradas a un precio simbólico de dos euros. Según el colectivo beneficiario, por este concepto se recaudaron un total de 887,60 euros. A esta cantidad, habría que sumar los 260,10 euros que obtuvo la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico por la venta de artículos de merchandising durante los partidos disputados. Los 1.147,70 euros obtenidos servirán para continuar investigando sobre esta enfermedad.
El grupo de adultas bailó una rockera coreografía Foto: GACETA
La tarde arrancó con el partido entre las escuelas del FF La Solana y Unión Tomelloso, previo al encuentro que jugarían posteriormente los mismos equipos de categoría absoluta. Entre uno y otro, actuó la academia de baile ‘Alba del Rocío’ que, a través de la Universidad Popular, bailó originales coreografías en el terreno de juego. Participaron varios grupos de distintas edades al son de temas muy pegadizos que fueron jaleados por el público desde las gradas.
El grupo infantil también mostró sus dotes artísticas Foto: GACETA
En el plano competitivo, las tomelloseras se llevaron los trofeos en ambos casos. El conjunto alevín venció a las solaneras por cinco goles a dos, mientras que las mayores hicieron lo propio con victoria por tres goles a uno. La alcaldesa, Luisa Márquez, y las concejalas Ángela Notario, Ramona López y María José García-Cervigón entregaron las copas correspondientes.