Venta de raciones en la Plaza Mayor Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Por segundo año consecutivo, la plaza se convirtió en un escenario de solidaridad coincidiendo con el sábado previo al Ofrecimiento de la Virgen de Peñarroya. A mediodía, componentes de Afammer abastecieron con centenares de raciones de migas gañanas y de nuégados para vender a beneficio de las asociaciones de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM) y Alas de Papel. La comida solidaria repitió el éxito del año anterior gracias a una respuesta formidable de la gente, que desde mucho antes de llegar las raciones ya guardaban una larga cola de espera. La recaudación final ascendió a 2.288 euros, que serán repartidos de forma equitativa entre ambas asociaciones para ayudarles en su labor social y asistencial.
Más de una quincena de socias de Afammer estuvieron durante dos días preparando la cochura de los nuégados y representantes de las cofradías solaneras se afanaron el mismo sábado desde bien temprano en la preparación de las migas. “Merece la pena el trabajo porque la gente siempre responde muy bien, y más para la causa que es”, declaraba la presidenta local, Juana Mari Montoya.
“La Solana es tremendamente solidaria”
En el puesto de venta se encontraban directivos de las dos asociaciones beneficiarias, que también expresaban su satisfacción –y su gratitud- por esta nueva iniciativa solidaria. “La valoración es tremendamente positiva porque la respuesta de La Solana siempre es súper solidaria”, decía la presidenta de la ACMM, María José Nieto. Su homóloga de Alas de Papel, Virginia Sánchez, agradecía el trabajo de Afammer y el resto de personas que ha preparado la comida. “Es una alegría que se vuelquen tanto para causas en las que no se llevan ningún beneficio”. Y no dejó escapar la ocasión para recordar la relevancia de estas inyecciones económicas que surgen de la iniciativa popular. “Todas las ayudas que nos lleguen son bienvenidas siempre”.