
La virgen rodeada de público en la residencia 'Rosa del Azafrán' Foto: COFRADÍA VIRGEN PEÑARROYA
Gabriel Jaime
La Virgen de Peñarroya visitó las dos residencias de ancianos de la localidad y el Cadig El Pilar, dentro de sus habituales traslados a diversos puntos de la población. Esta vez, la patrona tuvo un guiño con los mayores y los discapacitados, en una jornada alegre y emotiva al mismo tiempo que movilizó a cientos de personas por las calles de La Solana.
La comitiva, con el estandarte y el tamborilero de ‘La caja de la Virgen’ al frente arrancaron su periplo peregrino a las cinco de la tarde desde la parroquia de Santa Catalina. Durante todo el recorrido, la gente salía para contemplar la imagen, y muchos vecinos prepararon artísticos y decorativos altares que sirvieron de marco para recitar oraciones y cánticos a la virgen.

Usuarios del Cadig El Pilar dirigiéndose a la patrona Foto: COFRADÍA VIRGEN PEÑARROYA
Los momentos más emocionantes se vivieron cuando la imagen llegó a las residencias ‘Virgen de Peñarroya’ y ‘Rosa del Azafrán’, además de su paso por el Cadig ‘El Pilar’. Todos los usuarios disfrutaron con mucho júbilo y exaltación dicha circunstancia, según recalcaba el vicepresidente de la cofradía, José Ramón García, a la emisora municipal Radio Horizonte. “Se emocionaban y no dejaban de exclamar ‘Viva la Virgen de Peñarroya y viva el Chatillo’. Otro instante destacado para los miembros de la junta directiva fue el paso por el domicilio de su compañero Antonio De la Torre, aún convaleciente tras sufrir un accidente de tráfico. “Le hemos tenido muy presente durante todo el recorrido y especialmente cuando hemos pasado por su casa”.

Uno de los múltiples altares donde descansó la virgen en su traslado Foto: COFRADÍA VIRGEN PEÑARROYA
Al llegar al parque de La Vegilla, se celebró la eucaristía que fue seguida por multitud de fieles. El párroco Benjamín Rey oficio la ceremonia, que contó con una amplia representación de los coros de la localidad. A su conclusión, la imagen de la patrona se dirigió al convento de las Madres Dominicas, donde pernoctó hasta su traslado a la parroquia en la tarde del miércoles. “Las monjas manifestaron su gozo y su emoción al recibir un año más a la Virgen de Peñarroya”. Con el canto del himno a la patrona y un Ave María concluyó la jornada, cuando el reloj ya sobrepasaba las 10,30 de la noche.

Numerosas fieles portaron la imagen Foto: COFRADÍA VIRGEN PEÑARROYA
El vicepresidente se mostró muy contento con la experiencia y destacó el fervor por la virgen. “Es un gusto ver cómo nuestra patrona es tan querida por todos los solaneros y solaneras”.