
Este fue el once titular que sacó Julián Falcón en Alcázar
Paulino Sánchez
El equipo solanero abrió la temporada en el campo Manuel Delgado Meco de Alcázar frente al Racing de aquella localidad. Lo hizo precisamente en el lugar donde conseguía el pase definitivo para la vuelta a la Tercera División en el año 2022, categoría que dejaba al concluir la pasada temporada.
Precisamente, tanto equipo técnico como directiva, se han propuesto como meta para esta temporada que acaba de empezar, el retorno a Tercera. Pero la imagen que ofrecía el equipo en el terreno alcazareño no dio la impresión de contar con un conjunto para luchar por los puestos de arriba. No la daba por el juego que desarrolló en el césped, pero además por otros condicionantes que debemos señalar.
Cuando antes de iniciarse el encuentro tomábamos la alineación y los jugadores que permanecían en el banquillo, comprobamos que, aparte del once, sólo se contaba con tres suplentes, incluido el portero. Varios jugadores, que deberían haber sido titulares, contemplaron el partido desde la grada. Según parece, hubo problemas a la hora del trámite de fichas, que parece se demoraron por cuestiones burocráticas.
Dicho esto, señalar la pobre imagen que en su primer encuentro liguero ofrecía el equipo amarillo, frente a un Racing de Alcázar muy seguro en la portería y en la defensa y que dominó en el resto de líneas, logrando ir siempre por delante en el marcador.
El primer gol local llegaba en el minuto 17 y con 1-0 concluyó la primera parte. El 2-0 subió al marcador al transformar un penalti, acortando distancias La Solana en el minuto 58 gracias a una jugada del hábil Rodrigo, que daba esperanzas a los amarillos. Pero la subida del 3-1 al marcador sentenciaba el partido.
En resumen, pobre imagen la que ofrecían los amarillos, algo que destacaba el entrenador en sus declaraciones, sobre todo en los goles recibidos a balón parado, algo que se debe mejorar.
PALOS Y FLECHAS CONTRA METRALLETAS. Sobre los jugadores que no pudieron debutar por temas administrativos, señalaba Julián Falcón: “con lo que tenemos que competir. Si vamos a la guerra y ellos tienen metralletas y nosotros palos y flechas, con eso tenemos que competir. No hay excusas”. Estos fueron los jugadores utilizados por Julián Falcón en Alcázar: Manolo, Albert, Tati (Víctor), Josema (Adrián) Rodrígo, Ángel, Julián. Grego, Villar, Ariano y Exequiel.
Tres fueron las tarjetas amarillas que vieron los solaneros, en concreto Grego, Julián y Exequiel.
El partido de la siguiente jornada se adelanta al sábado 14 de septiembre a las 6,30 de la tarde.