
Pedro Juli, en lo más alto del podio
Aurelio Maroto
Pedro Julián Moreno continúa subido al carro del éxito en su ‘segunda juventud’ como atleta de élite, dentro de la categoría Máster-35 (mayores de 35 años). Campeón de España en varias ocasiones en los últimos años, estos días triunfa en la ciudad sueca de Gotemburgo, donde se está celebrando el Campeonato del Mundo de la categoría. El atleta solanero se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad de cross (campo a través) por equipos, corriendo junto al trío de españoles. Él quedó undécimo tras completar los 8 kilómetros preceptivos, a pesar de que es una distancia que excede a su rol habitual de mediofondista. “El circuito era rápido y eso me beneficiaba, aunque la última parte se me hizo un poco dura”, ha declarado a Radio Horizonte.
A nivel individual, el pasado jueves disputó la gran final de los 800 metros lisos, tras haber superado las semis el día anterior. Quedó séptimo del mundo tras una carrera de altísimo nivel, ya que el campeón entró con un registro de 1.49. Pedro Juli registró 1.54, a poco más de dos segundos de su plusmarca personal (1.52), aunque solo le hubiera servido para ser quinto, lo que demuestra la exigencia que había.
Todavía le queda el tercer cartucho: los 1.500 metros lisos. Es su distancia fetiche y asegura que la afronta con enorme ilusión. “Me encuentro muy bien y espero superar las semifinales del viernes para llegar a la final del domingo incluso con opciones de pelar las medallas”.