Este fue el primer once de la pretemporada que se enfrentó al Villafranca Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Hacer un comentario o análisis de un partido como el que abrió La Moheda para la pre temporada amarilla, es bastante compleja si comparamos con un partido digamos normal. La mayor parte de los jugadores que saltaron al césped, algunos se habían limitado a entrenar juntos, no a jugar frente a otro equipo y no podía existir conjunción. También hay que tener en cuenta que un total de veintidós jugadores amarillos se fueron alternando en la disputa del balón
Enfrente tenían a un equipo de categoría inferior con jugadores que, algunos de ellos, más que de una competición, daba la impresión que eran de conjuntos de los que denominamos de campeonato local.
Por lo señalado y aunque el entrenador solanero Julián Falcón declaró al final del encuentro, que su sensación era “un tanto agridulce”, desde nuestro punto de vista él, como técnico, sabrá por lo que lo dice. Pero para los que presenciamos el encuentro, es difícil hacer un balance, por ese cambio de jugadores y, como decíamos antes, porque era la primera vez que le daban al balón, digamos en serio.
En esta ocasión amarilla el balón terminó en el larguero Foto: GACETA
La sensación o no de conjunto, llegará quizás, al final de la próxima semana cuando se enfrenten a otros equipos y se pueda presentar una alineación más uniforme, con los lógicos cambios de una pretemporada.
Dicho esto, señalar que La Solana conseguía el 1-0 en la primera parte, primer gol 2024-25, marcado por Rodrigo.
Y para la estadística de la historia de esta nueva temporada, señalar que los dos equipos que presentó el C. F. La Solana estuvo formado, el primero, por:
Felipe, Nelson, Ari, Uriel, Albert, Prince, David-1, Javi, David-2-Gustavo y Rodrigo.
El segundo contó con los siguientes jugadores: Manolo, Tati, Fran, Exequiel, Víctor, Juanan, Josema, Carlos, Cristian, Aly, Julyan.
Los jugadores solaneros lucieron camiseta amarilla y pantalón blanco, porque el Villafranca sólo trajo su indumentaria con pantalón azul. Confiemos que, aunque se coincida en el color, en casa veamos en la indumentaria el pantalón azul oficial con los colores del club.
El técnico Julián Falcón asegura que el equipo debe mejorar y anunció nuevos fichajes Foto: GACETA
Por último, señalar que el entrenador solanero Julián Falcón, apuntaba a desajustes defensivos, que le gustaría solucionar lo antes posible para dar seguridad al equipo.
Añadía que seguirán creciendo y aunque desde su punto de vista el equipo no había estado mal, tiene que estar mejor, matizando que en este primer partido se había contado con 5 jugadores a prueba, además de juveniles y algún cadete.
Aseguraba que el equipo ya tiene 16 jugadores cerrados y, en los próximos días, vendrá un portero y otros jugadores, entre ellos uno que ha jugado en 2ª RFEF, un medio centro ofensivo y un delantero que había marcado 16 goles en media liga. En definitiva, vendrán jugadores que den el salto de calidad que se necesita.
Vestuarios en obras
Como datos curiosos, señalar que en este primer partido de la temporada, al estar en obras las casetas del campo, los jugadores tuvieron que utilizar los vestuarios de la ciudad deportiva. Por el estado de esas obras ni hubo megafonía, para ofrecer las alineaciones y tampoco funcionó el marcador electrónico.
Por último, señalar que el partido se disputó en el campo de césped natural, un césped que viendo cómo se encuentra en este tiempo de verano, si no se cuida su conservación no estará en óptimas condiciones cuando lleguen las lluvias y los hielos.