
Tati Maldonado en un partido de la temporada pasada contra el Azuqueca Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El CF La Solana ha llegado a un acuerdo de renovación con dos jugadores que la temporada pasada jugaron un papel relevante en el equipo. Uno es el lateral Álvaro Maldonado Nogueras (Córdoba, 1998), futbolísticamente conocido como Tati Maldonado, que llegó el año pasado a La Moheda procedente del Tarancón. Jugó 27 partidos, de los cuales 25 como titular, y solo una lesión le apartó durante algunos encuentros. A pesar de sus 26 años, ha pasado por un buen número de equipos tras sus inicios en las categorías inferiores del Córdoba. Con 15 años entró en la cantera del Real Madrid para jugar en el juvenil C, desde donde fue escalando hasta el juvenil A merengue. En la temporada 17-18 fue cedido alNavalcarnero, y de ahí traspasado alLoja. Después llegaron Logroñés, Azuaga, Borja, Tarancón, y finalmente La Solana, siempre en Tercera División. El lateral andaluz se desenvuelve por el carril derecho y destaca por su sobriedad y rigor táctico en el ámbito defensivo, a lo que añade un buen balance ofensivo en la proyección por banda. Está llamado a ser uno de los baluartes del nuevo proyecto amarillo en Regional Preferente.

Josema, durante un encuentro en La Moheda contra el Toledo Foto: GACETA
La otra renovación es José María Gómez-Pimpollo López (La Solana, 1994), conocido como Josema. El canterano no ha querido moverse de su pueblo tras el descenso y afrontará su séptima temporada consecutiva de amarillo, de la cuales cinco han sido en Tercera División y una en Preferente. Su experiencia y su calidad están fuera de toda duda, aunque esta última temporada lo frenó una inoportuna lesión en el pie. Aun así, mientras estuvo sano participó en 16 partidos, la mitad de ellos como titular. Creció en la cantera del Albacete Balompié y debutó en Tercera División son solo 19 años. Manzanares y La Solana han sido sus dos únicos destinos desde entonces. Tiene buen pie y es el clásico jugador de equipo, habitualmente actuando como medio centro defensivo, aunque capaz de ayudar en otras zonas si fuera necesario. Esa versatilidad le ha permitido jugar más de 100 partidos en Tercera División.
Ambas renovaciones se unen al fichaje del portero Manolo, que regresa a su localidad natal. El club irá anunciando en los próximos días más incorporaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo comienza la pretemporada el 1 de agosto en La Moheda a las órdenes del canario Julián Falcón.