
Manolo, durante su anterior etapa en el CF La Solana Foto: GACETA (archivo)
Aurelio Maroto
El CF La Solana ha estado huérfano de noticias en las últimas semanas, por no decir en los últimos meses, como consecuencia de la incertidumbre por el arrastre definitivo a Regional Preferente. Una vez consumado, el “plan b” diseñado por el nuevo entrenador, Julián Noel Falcón, por fin sale del cascarón a nivel público. Radio Horizonte puede confirmar que la primera piedra del nuevo proyecto deportivo ya tiene nombre: Manolo Delgado Ladero “Manolo”. El veterano portero solanero regresa a La Moheda procedente del RSD Alcalá, donde ha permanecido en las dos últimas campañas en el grupo VII de Tercera RFEF.
A pesar de su edad, 39 años cumplidos en mayo, Manolo sigue siendo uno de los guardametas más cotizados de Castilla-La Mancha. Atesora una mochila de experiencia enorme tanto en Tercera División como en la extinta Segunda B, habiendo pasado por clubes como Guadalajara, Conquense, Don Benito, Badajoz o Plasencia, por citar algunos. Su regreso a casa recuerda de algún modo al que protagonizó en la temporada 2017-2018, donde volvió para ser pieza clave en el ascenso a Tercera División, precisamente el mismo objetivo planteado ahora tras la dolorosa caída a regional.
“Las casas se construyen desde los cimientos”, había dicho días pasados el presidente amarillo, Julián Martín-Zarco, cuando ya se hablaba de la vuelta del meta. Y es que la portería ha sido uno de los grandes fiascos esta última temporada. A partir de ahí, el club irá dando a conocer nombres de más jugadores en breve, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo comenzará los entrenamientos el próximo jueves, 1 de agosto.