Autoridades, monitoras y responsables de la UP en la inauguración oficial Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los cursos de dibujo y pintura, fotografía, y el taller literario de la Universidad Popular exponen en el patio de la Casa de la Encomienda algunos de los trabajos elaborados durante el presente ciclo. La muestra, que se podrá contemplar hasta el 21 de junio, revela el talento y la creatividad de los alumnos participantes con auténticas obras de arte.
Las obras del curso infantil de dibujo y pintura se mezclan con los textos del taller literario Foto: GACETA
La inauguración oficial se celebró este martes, en presencia de monitores, alumnado y autoridades. La concejala de Cultura, Ángela Notario, puso en valor las creaciones que componen la exposición, que este año tiene algo especial. Cada dibujo elaborado por el taller infantil viene aparejado con un texto desarrollado por el taller literario, según señaló. Agradeció la labor de ambas monitoras, Lourdes Sánchez y Mariola Díaz-Cano, así como el trabajo desinteresado de Pepe Simón y Gregorio Díaz-Roncero para mantener el taller de fotografía ante la ausencia de instructor específico. Mención aparte tuvo para las responsables de la UP por su dilatada trayectoria al frente de la institución.
Algunos de los bellos cuadros que se pueden contemplar en la muestra Foto: GACETA
La directora de la Universidad Popular, Amalia Romero de Ávila, leyó un breve discurso de la profesora del taller literario, que no pudo acudir al acto, y destacó la función pedagógica y social que desempeñan los distintos monitores. Dijo que la UP no sólo es un centro de educación no formal, sino un lugar para socializar y compartir experiencias. Algo que llevan realizando durante casi cuarenta años, por el espíritu de convivencia, de adaptabilidad y la faceta intergeneracional que le caracteriza.
Lourdes Sánchez, monitora del taller de dibujo y pintura, imparte clases a trece alumnos en la rama infantil y a veintiséis adultos. Durante el curso, se han empleado distintas técnicas, como carboncillo, pastel, tinta, acuarela, óleo o acrílico, con estilos y formas de trabajar muy distintos, según indicó. Se mostró muy orgullosa del trabajo de sus pupilos y confía en que la muestra pueda ser vista por mucha gente.
También hay un apartado dedicado a la fotografía Foto: GACETA
Finalmente, la alcaldesa Luisa Márquez, destacó las virtudes de la Universidad Popular como punto de encuentro intergeneracional y de socialización, más allá del aprendizaje. Animó a profesores y alumnos a continuar manteniendo viva esta veterana institución y a todos los solaneros para que disfruten con esta muestra que estará abierta hasta el 21 de junio en la Casa de la Encomienda. A la inauguración también asistieron algunos concejales de la oposición, encabezados por Eulalio Díaz-Cano.