
Paula Sevilla -izda- acaricia su presencia en París Foto. RFEA
Aurelio Maroto
Hermi Parra tiene muchas posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de París, si finalmente entra en el quinteto del relevo 4x400 (cuatro titulares y una suplente). Y Paula Sevilla también podría estar, si el relevo 4x100 mantiene el ranking actual (15º). El hito de colocar a dos solaneras en la cita olímpica –donde también estará Antonio Serrano al frente de su equipo de atletas- podría hacerse realidad. Este miércoles terminaba en Roma el Campeonato de Europa Absoluto, donde el relevo corto terminó en quinta posición en la gran final. Quedaban dos plazas para los JJOO y esta actuación puede ser suficiente, aunque está por confirmar. Entran el decimoquinto y el decimosexto, y el equipo español está ahora mismo en el decimoquinto del ‘Road to Paris’ gracias a los 42 segundos y 84 centésimas obtenidos en la reciente final del 4x100 femenino en el estadio olímpico romano. Parece difícil que haya dos selecciones capaces de superar ese registro, pero habrá que esperar al 30 de junio para saberlo de manera definitiva.
En una buena carrera, el cuarteto español del relevo corto logró la mejor marca de la temporada con 42 segundos y 84 centésimas, mejorando en una centésima el tiempo acreditado en el reciente mundial de Bahamas, aunque algo lejos de los 42.58 del récord nacional. Paula Sevilla volvió a hacer una buena curva -tercera posta- para completar el esfuerzo de sus compañeras Sonia Molina, Jael Bestué y Maribel Pérez. España entró por detrás de Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Suiza y Alemania, aunque las suizas acabaron siendo descalificadas. El hecho de superar a Bélgica prácticamente asegura el billete a París por ranking. Para visualizar la carrera, pinche en el siguiente enlace: https://t.co/80DuyyUmO9
Conviene recordar que el relevo largo, 4x400, también disputó la gran final europea, aunque con Hermi Parra como atleta suplente. Las españolas terminaron séptimas con un registro de 3:26.94. El equipo español ya estaba clasificado para los JJOO tras el citado mundial en Nassau.