El consiliario y dos promotores de la hermandad durante la asamblea Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El grupo gestor de la futura hermandad de la Virgen de Fátima aprobó los estatutos que regirán el colectivo en asamblea extraordinaria celebrada en la Casa de la Iglesia. Un puñado de personas participó en este trámite burocrático que es el primer paso para conformar la junta directiva.
Vecinos del barrio de Fátima y La Calzada se dieron cita, junto al consiliario, el párroco Benjamín Rey, para adaptar los estatutos de la futura hermandad al nuevo estatuto marco publicado por la Diócesis de Ciudad Real. Un procedimiento de obligado cumplimiento que deben realizar los colectivos religiosos antes de que el obispado de su conformidad. “Una vez que el obispado nos dé el visto bueno, estará constituida la hermandad de la Virgen de Fátima”, declaró el portavoz, Juan José Jareño, a la prensa local.
Será entonces, cuando se intente formar una junta directiva. “A ver si la gente se va animando, porque necesitaríamos entre ocho y nueve personas”, apostilló. Al respecto, reconoció que el grupo gestor podría convertirse en la primera junta directiva. “Creo que ya tenemos gente animada para dar el paso adelante, pero de momento estamos solos”.
Jareño señaló que llevan mucho tiempo en este proyecto que pronto se hará realidad. “Empezamos a movernos después de la pandemia y se ha demorado mucho la cosa, pero esperamos que ahora se agilicen los pasos con estos estatutos”.