El público se interesó por las ventajas que tiene afiliarse al colectivo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Un buen número de progenitores de familias numerosas de La Solana se citaron este sábado en el auditorio del Palacio Don Diego para seguir una charla alusiva a este colectivo. Organizada por la Concejalía de Bienestar Social, la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Tomelloso, María Victoria Jiménez, explicó la casuística de la nueva legislación y se centró en asuntos polémicos como la tasa de basura.
“Es una experiencia y una oportunidad para conocer la problemática que tienen las familias numerosas en el día a día, y poder aumentar las prestaciones que desde el ámbito local se pueden ofrecer”, declaró. Precisamente, uno de los objetivos era dar a conocer las ventajas a las que pueden acogerse las familias numerosas a nivel nacional, más allá del carné de ámbito autonómico. La nueva ley de familia ocupó un buen espacio en el transcurso de la charla. Jiménez reconoció que ahora hay un impasse de espera en tanto no haya nuevo gobierno, aunque avanzó que esta nueva legislación sí tiene un tratamiento distinto en algunos aspectos importantes. “Vamos a poner sobre la mesa esa temática porque ahora desaparece la denominación de familias numerosas y se habla de familias con necesidades espaciales de apoyo a la crianza”. Por tanto, se trataba de dar a conocer el momento actual y los nuevos tipos de familias que recoge el texto legal.
María Victoria Jiménez y la concejala Toñi Ramos durante la charla Foto: GACETA
En relación a la citada tasa de basuras, admitió que es uno de los temas que más preocupa a esta asociación. En este sentido, reveló que está tomando cartas en el asunto la Federación Nacional de Familias Numerosas, sobre todo porque algunas localidades ya han implementado esa tasa, por ejemplo la vecina Valdepeñas. “Perjudica notablemente al colectivo de familias numerosas”, subrayó. La charla fue presentada por la concejala de Bienestar Social, Toñi Ramos.