'La rosa del azafrán' es la zarzuela más demandada por los solaneros Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La venta anticipada de entradas para la 40ª Semana de la Zarzuela va a buen ritmo. A pocos días de comenzar el festival lírico, el público está respondiendo gratamente en taquilla, aunque todavía quedan localidades para todas las funciones programadas. La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela asegura que el potencial de las representaciones previstas está animando a los espectadores.
Así lo ha confirmado el directivo Regino Velacoracho a la emisora municipal Radio Horizonte. “Estamos muy contentos porque la gente está acudiendo a la llamada de este año, ya que hemos elegido cuatro de los títulos más golosos del género”. Hay animación en la taquilla, y las perspectivas son óptimas de cara a completar el aforo en montajes concretos. “Algunas funciones van mejor que otras, como es lógico, pero a día de hoy se pueden adquirir entradas para todas”. Las localidades se pueden adquirir en la nueva oficina ubicada en el auditorio Don Diego, “con unos precios muy competitivos”, apostilló. La dependencia abre sus puertas de lunes a viernes de cinco a ocho de la tarde.
El ciclo pondrá en el escenario a tres compañías distintas con títulos muy mediáticos y representaciones de gran calidad. La primera en actuar será la Compañía Clásicos de la Lírica (DRAO Producciones) con la representación de ‘La tabernera del puerto’, “una de las zarzuelas más taquilleras, que trae unos solistas increíbles”. También hay expectación por ver el debut de la Compañía Mater Lírica de España con la obra ‘Doña Francisquita’ que cumple su centenario. “Un montaje espectacular con un gran elenco y un vestuario muy rico”. El otro grupo participante será la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la ACAZ, que actuará en colaboración de la Compañía Dolores Marco y pondrá en escena ‘Los gavilanes’ y ‘La rosa del azafrán’. “Hemos contado con la dirección artística de Milagros Martín y Ricardo Muñiz y hemos metido cosas nuevas en cada una, respetando la esencia, claro”.