
El delegado provincial de Bienestar Social visitó el taller que patrocina la consejería
Aurelio Maroto
El delegado provincial de Bienestar Social, el solanero Eulalio Díaz-Cano, visitó este miércoles el Centro de Terapias Naturales, empresa elegida para impartir el taller de desarrollo personal financiado por la Junta, y que en La Solana beneficia a tres asociaciones de mujeres. En esta ocasión, el delegado se reunió con alumnas de la Asociación de Viudas, uno de los colectivos que participan en el programa.
Según Díaz-Cano, el objetivo es promover el asociacionismo, sobre todo pensando en el medio rural. Para La Solana se han aprobado tres proyectos, a razón de 1.800 de subvención directa cada uno. Además de la Asociación de Viudas, también se benefician la Asociación de Mujeres y Afammer. “Se trata de crear lazos emocionales, afectivos y hacer que las mujeres tengan visibilidad en el día a día de un municipio”. “Es importante que el gobierno regional ponga medios económicos a su disposición para que puedan decidir en qué lo invierten”, declaró. También destacó que esta ayuda repercute en una empresa de La Solana, de modo que el dinero se queda en la localidad. El montante destinado por la Consejería de Igualdad para toda la provincia asciende a 80.000 euros, y más de 300.000 para el conjunto de Castilla-La Mancha, lo que supone un cincuenta por ciento más de dotación respecto al año pasado.
Lola Gómez, presidenta de la Asociación de Viudas, expresó su satisfacción por entrar de nuevo en un taller que ya disfrutaron el año pasado, gracias al apoyo del Centro de la Mujer. “La gente queda contenta y yo estoy también por hacer este curso”.“Todo lo que sea aprender beneficia a la persona y aquí aprendemos de todo”, subrayó.
Ante los medios también intervino la terapeuta María José Fernández, que junto a la psicóloga Eva Torrijos y a la monitora de mindfulness Mercedes Poveda, regenta el Centro de Terapias Naturales. “El objetivo es darles a conocer todos los beneficios de la medicina natural, por ejemplo en tratamientos con acupuntura, ventosas, auriculoterapia, quirosamasaje o fitoterapia”. Sin embargo, cree que lo más importante es darles pautas para que ellas puedan mejorar a nivel físico, mental y emocional, combinando esos tratamientos con la parte psicológica y las técnicas de meditación.