La presidenta (Dcha) está muy contenta con la marcha de la asociación Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Asociación de Mujeres Viudas ‘Nuestra Señora de Peñarroya’ de La Solana ha arrancado el nuevo curso con su tradicional asamblea de socias. El cónclave sirvió para conocer las actividades previstas y las inquietudes de las afiliadas, que ahora tendrán un nuevo lugar para celebrar sus reuniones periódicas.
El colectivo empieza la temporada con mucha ilusión y con la puesta en marcha de un taller de gimnasia de mantenimiento y otro de terapias naturales. Así lo anunció la presidenta, Lola Gómez, a la prensa local. “Preparamos actividades acordes a la gente que tenemos y confiamos en su buena respuesta”. Una de las novedades más importantes será el nuevo local de encuentro, en una sala de la Biblioteca Municipal situada junto al pequeño auditorio. “Estoy muy contenta, y si las socias se animan, podemos ir cada semana y organizar charlas que nos aporten algo positivo”.
El viaje al balneario será otra de las actividades inamovibles de su programación, así como las tradicionales meriendas de Navidad o San Marcos. También acudirán, como de costumbre, a la asamblea regional de viudas, siendo uno de los grupos más numerosos. “En los últimos años, se han perdido muchas socias y también algunas asociaciones. Nosotras, a pesar de las circunstancias, hemos crecido y ya somos más de cincuenta”.
A nivel económico, la asociación tiene unas saneadas cuentas a pesar de sus escasos recursos. “Tenemos unos 3.500 euros en caja, con lo que recaudamos de las cuotas y de la venta de lotería. La verdad es que somos muy aplicadas”, apostilló.