
Once titular del CF La Solana en Tarancón
Aurelio Maroto
Más allá de que algunos se hayan escondido en alguna cueva, el fulgurante arranque liguero del CF La Solana está siendo una de las noticias de la nueva temporada en Tercera RFEF, y la afición está encantada. El equipo de Armindo acumula siete puntos sobre nueve posibles y comienza a justificar el cambio de modelo implementado por la junta directiva liderada por Julián Martín-Zarco. El triunfo de este domingo en Tarancón (0-1) es un golpe sobre la mesa. Ni el campo, ni el adversario, eran fáciles de derribar. Todo lo contrario. Pero Tete Vacas se encargó de firmar el zarpazo. Es pronto para hacer valoraciones de calado, aunque el mero hecho de ver a los amarillos cuartos, en zona de play-off, resulta motivante.
“Ha sido un resultado importante porque es muy difícil ganar fuera, y sobre todo en un campo como Tarancón”, ha dicho Armindo en declaraciones a Radio Horizonte. El técnico brasileño, casi sin voz, solo tenía palabras de gratitud para sus jugadores. “Felicito a los chicos porque hemos tenido la humildad de trabajar mucho sin balón; lo han dado todo”. El 0-1 final fue el producto de un partido intenso, de mucho desgaste físico y mental. El CD Tarancón es uno de los equipos que mejor se han reforzado y su objetivo pasa por jugar play-off.
“Sabíamos que ellos iban a tener la posesión de balón y que a la contra podíamos hacer daño”, admitía Armindo. El gol de Tete en el minuto 11, que supo aprovechar un mal control defensivo para salir disparado y batir a Sergio Leyva por bajo, fue el mejor antídoto para neutralizar el veneno local. Gente como Christian Beltrán o Capelo no perdonan si les das un metro. Ahí fue donde La Solana se juntó bien para impedirles maniobrar y donde exhibió músculo en la que parece que será su mejor arma este año: el balance defensivo. Con todo, el equipo de Jorge Cañete apretó y tuvo sus opciones.
“En la primera parte tuvimos algún momento de apuro, pero la segunda parte fue más tranquila y no hemos sufrido mucho; nos han disparado solo una vez e incluso hemos tenido el 0-2”. Otra vez fue Tete quien pudo sentenciar. Por destacar, el internacional Xisco Pires apareció cuando el equipo lo necesitaba bajo palos. Y no es baladí que La Solana saliera con sus tres canteranos en el once titular: Juli Cacho, Josema y Samu. En cualquier caso, Armindo no distingue a la hora de valorar la labor de los suyos: “Estoy muy contento con el trabajo de todos, incluidos los que han salido desde el banquillo”. Un nivel de compromiso que da puntos, así de simple.
Con 7 puntos en tres jornadas, de los cuales 4 a domicilio, el CF La Solana se sitúa en la zona noble de forma momentánea. Nadie en el club quiere hacer pronósticos y el plan sigue siendo el mismo: navegar en aguas tranquilas. Solo el tiempo dirá si el fútbol tiene guardada alguna sorpresa –buena- a los amarillos. De momento, el equipo sonríe y la afición también, precisamente en vísperas de recibir al líder, Quintanar del Rey. Será el próximo sábado (17 h). Se espera una gran entrada en La Moheda.