
Voluntarios de Cruz Roja pedirán donativos este domingo
Gabriel Jaime
Coincidiendo con el Ofrecimiento a la patrona, Cruz Roja La Solana celebrará su tradicional Día de la Banderita. Este domingo, numerosos voluntarios acudirán a su cita anual, hucha en mano, para solicitar los donativos de los viandantes. Habrá mesas petitorias en los lugares de costumbre para recaudar fondos con los que sufragar los talleres y programas que desarrolla la institución durante el año.
La presidenta local de Cruz Roja, Ramona Serrano, confía en la solidaridad de los solaneros y de todas aquellas personas que visiten la localidad con motivo del Ofrecimiento a la virgen de Peñarroya. Así lo indicó en declaraciones a la prensa. “Espero que la gente colabore con nosotros ante una buena causa. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero, y aunque sea poquito, todo suma”. Explicó que el dinero recaudado se diversifica y se distribuye donde más se necesite. Al respecto, habló del terremoto de Marruecos o de la guerra de Ucrania, entre otros. “Cruz Roja siempre está allí donde hace falta”.
En el ámbito más doméstico, el secretario local de la institución, Juan Ángel Palomera, reveló la importancia de conseguir una colecta sustanciosa para continuar con los talleres de personas mayores y seguir facilitando productos que mejoran la vida de ancianos e impedidos como muletas, andadores o sillas de ruedas. “Debemos mantener e incluso renovar muchos de estos artículos y por eso, cualquier apoyo económico es muy importante”.