Un momento del torneo de pádel en familia
Aurelio Maroto
El pádel volvió a vestirse de fiesta deportiva el pasado fin de semana en La Solana. Fue gracias a la segunda edición de ‘Pádel in Family’, una cita tan peculiar como exitosa, que reunió a un total de 56 parejas en las pistas de La Moheda. Solo el mal tiempo del sábado impidió completar un torneo que no era competitivo y en el que participó gente de todas las edades y de ambos sexos.
Se trata de una actividad organizada por el Club de Pádel ‘Los Galanes’, que no para de implementar ideas para impulsar este deporte. Ahí está el torneo de carnaval, donde es obligatorio disfrazarse, o el torneo mixto, por citar algunos. En esta ocasión, más de un centenar de jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar del pádel por el mero hecho de participar y pasarlo bien. Y aunque el cartel instaba a jugar con algún familiar, en realidad no era obligatorio un parentesco, sino que podía valer con cualquier relación personal de amistad o simple vecindad, ya que el objetivo final era aglutinar al mayor número de parejas posibles.
Otro de los partidos del torneo en las pistas de La Moheda
En declaraciones a la prensa, los directivos del club reconocían su satisfacción por la gran aceptación que ha tenido este evento. “Cada torneo nos vamos superando en afluencia de gente e inscripciones y estamos muy contentos por ello”, nos decía Cati Romero de Ávila. Llama la atención la amplitud de edades, ya que participó desde un niño de 4 años hasta adultos cercanos a los 60. “Es una actividad que no es competitiva, pero todo el mundo se lo pasa genial, sobre todo los más pequeños”, comentaba Julia Serrano. El esfuerzo organizativo se pudo ver también en el carrusel de premios final, con obsequios sorteados por valor de 1.300 euros.
Ahora llegará la liga local, que también prevé una alta participación, y el club piensa ya en nuevas iniciativas, a ser posible originales. “Están en mente y vamos a intentar superarnos”.