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-Comercio público llenando las calles

        Aurelio Maroto

      Hasta el clima fue propicio. La primera edición de “El comercio sale a la calle” terminó siendo una experiencia satisfactoria para las dos patas del banco principales: los comerciantes y la ciudadanía. La tercera pata, el Ayuntamiento, tampoco ocultaba su satisfacción ante un evento con visos de continuidad al calor del resultado general.

        Un total de 18 stands adornaron la cruz que forman las calles peatonales Sagrario y Cervantes para dar vida a una actividad novedosa impulsada desde la Concejalía de Promoción Económica, que junto a la rebautizada Asociación de Comercios y Servicios logró montar una suerte de miniferia estival en el corazón de La Solana. Moda, bolsos, bisutería, complementos, maquillaje, calzado, artículos de viaje o alimentación poblaban las casetas. El público comenzó a llegar a medida que la tarde iba cayendo, de modo que entre las 9 y las 11, aproximadamente, se pudo ver un enorme bullicio de gente recorriendo los stands y en muchos casos comprando sus productos. A esas horas, el tiempo era excelente para pasear.

-Momento de la inauguración oficial

         La cita había sido inaugurada oficialmente a las 18 horas junto a la caseta del propio Ayuntamiento de La Solana. Allí, la alcaldesa cortó la cinta protocolaria y explicó el porqué de este tipo de iniciativas: “Vamos a dar vistosidad al comercio local y hacer lo posible porque la gente se lo encuentre cercano”. Luisa Márquez enfatizó una realidad, y es que el comercio de cercanía no deslocaliza su empresa y sigue en La Solana “a pesar de las cuestas arriba que se le están poniendo con el comercio online”. “Como quiera que mandar es servir, nos van a tener siempre a su disposición”, subrayó. Y aprovechó para agradecer el trabajo de sus concejales Santiago López y Ángela Notario, “que junto al resto de equipo de gobierno están muy interesados en fomentar todo lo que atañe a nuestra economía local”.

-Comercio bisutería

Vender y concienciar

        Radio Horizonte se dio una vuelta por varios stands y pulsó la opinión de los profesionales. Beni Díaz, de la firma Entre Costuras, era taxativa a la pregunta de qué buscan con actividades así: “Lo primero de todo vender, y lo segundo que la gente vea que no es lo mismo comprar en un establecimiento donde vas a ser atendido que comprar online; aquí ves lo que vas a comprar”. Toñi Fernández, de Modas Katy, también reconocía que el objetivo es vender y que la gente compre en su pueblo. “Estas cosas se hacen con la mejor intención y esperamos tener éxito para que se pueda repetir”. “Es una buena idea de Santi [López] porque al final el comercio mueve el pueblo y el dinero se queda aquí”.

-Comercio maquillaje

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