
Insa Kane, en una imagen de la temporada pasada
Aurelio Maroto
Centímetros, tiro y frescura física. Es lo que busca el Doña Ramoncita-CB La Solana con el fichaje de Insa Kane, un joven senegalés de 19 años y 1.96 de estatura. El club acaba de hacer oficial su incorporación, la cuarta en lo que llevamos de verano. Viene del Baloncesto Venta de Baños, donde la temporada pasada promedió 14 puntos. Se da la circunstancia de que es hermano de Ismaila Kane, jugador de la G-League americana, la liga de desarrollo de la NBA, en una franquicia vinculada a los Grizzlies de Memphis.
En sus redes, el CB La Solana retrata a Insa Kane como “un alero versátil, que destaca por su gran físico, un potente primer paso que le permite ser muy vertical al aro, además de tener buen tiro de 3. También ayudará en defensa y en el rebote”.
Desde luego, si cumple esas premisas será un fichaje perfecto para las necesidades de un equipo que la temporada pasada adoleció de gente alta y de rotación en determinadas posiciones. Con esta llegada, el cuerpo técnico aquilata un poco más una plantilla que ha buscado taponar ese y otros déficits. El objetivo es ser un equipo más competitivo y consolidarse en esta complicadísima Liga EBA.
Insa Kane se une a las incorporaciones del escolta holandés Ids Rebergen, del pívot francés Phillippe Correia y del base ciudarrealeño Ramiro Cuadros. Todavía queda por llegar otro refuerzo, seguramente un alero, que completará una plantilla de 11 jugadores. La temporada arrancará el 1 de octubre en la pista del recién ascendido Academy Iniesta, y el debut en el Serrano será el fin de semana siguiente contra el CB Ciudad de Móstoles.