Peregrinos que presentaron sus compostelanas al Apóstol
Paulino Sánchez
El segundo día del triduo preparatorio de la fiesta del Apóstol Santiago estuvo dedicado a los jóvenes, así como a la presentación al patrono de La Solana de las compostelanas de los peregrinos que han realizado el Camino hasta Santiago de Compostela.
Antes de comenzar la celebración, los peregrinos que habían recorrido el Camino y recibido en Santiago su compostelana la entregaron a los directivos de la hermandad solanera, que las depositaron a los pies de la imagen, en las andas colocadas en un lateral del altar mayor, donde permanecieron a lo largo de toda la misa. Ofició la Eucaristía el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, quien en su homilía se refería a que tanto si se prepara una fiesta como sí se realiza el camino de Santiago no hay que quedarse en la superficie delas cosas.
Diversos jóvenes participaron en las lecturas de la misa, que entregaron al celebrante en el ofertorio un bordón de peregrino, en el que se apoyan los caminantes en el recorrido hasta Compostela, dos credenciales de las que entrega la hermandad solanera para los que quieran realizar el viaje, así como el pan y el vino para la consagración.
El coro de la iglesia de Santa María participó en las diferentes partes de la misa, entregando al final el presidente de la hermandad, Valeriano Jaime, un detalle en agradecimiento por su participación.
Antes de concluir la misa los peregrinos recogieron sus compostelas, que habían sido colocadas en las andas de Santiago, posando con ellas delante del patrono de La Solana.