
Miller Moreno -dcha- junto a Maxi Laso -dcha-, dos de los nuevos fichajes del CF La Solana
Aurelio Maroto
El CF La Solana suma y sigue en la configuración de su renovada plantilla. Nuevamente ha pescado en el mercado sudamericano con la incorporación de Miller Moreno, centrocampista colombiano que llega procedente de Argentino de Merlo, equipo de Primera C de la liga argentina. Es el mismo equipo del que procede Maxi Laso, y según ha podido conocer Radio Horizonte, ha sido clave el aval de Luciano Venturini, que habría aconsejado su fichaje.
Miller Andrés Moreno Murillo (Cali, Colombia, 1991) es un veterano volante de 31 años. Siempre ha jugado en el cono sur americano. Comenzó jugando en su pueblo natal, en concreto en la Escuela Zamorano Semillero del Futuro. Con apenas 17 años se marchó a Argentina con el sueño de jugar algún día en Boca Juniors, sin éxito. De ahí cruzó a Brasil, donde fichó por el Atlético Paranaense. Volvió a Argentina, donde ha pasado gran parte de su carrera como futbolista en clubes como Victoriano Arenas de Avellaneda, Grupo Universitario de Tandil o Argentinos de Merlo, equipo del que procede. En este tiempo ha pasado por casi todas las divisiones del fútbol del país sudamericano.
Lo único que sabemos de Miller Moreno es que se trata de un jugador de menuda estatura (1.71m), que destaca por su movilidad y capacidad de desborde. A sus 31 años, llega a España en plena madurez. Será el segundo jugador colombiano en la historia del CF La Solana. El anterior fue Néstor Cuadros, que jugó en dos etapas en La Moheda, donde el ex del Atlético Bucaramanga dejó estela de su calidad y diferenciación con el balón en los pies. Los informes hablan de ciertas similitudes con el pequeño genio de Villa del Rosario. Veremos.
Miller Moreno se convierte en el undécimo fichaje de Armindo para la próxima temporada, y no será el último. Hay dos jugadores sub-23 que están al caer, con los que ya habría 16 jugadores en plantilla. Aún faltaría un portero para complementar a Xisco Pires, y todo quedaría a expensas de esperar alguna oportunidad para apuntalar el vestuario, pero ya sin prisas. El equipo comenzará los entrenamientos el lunes 31 de julio.