
Ids Rebergen en acción
Aurelio Maroto
El Doña Ramoncita-CB La Solana sigue completando su plantilla de cara a la próxima temporada y está centrando sus esfuerzos en cubrir los puestos clave, siempre de acuerdo con las necesidades del equipo y los déficits detectados. El fichaje del escolta neerlandés Ids Rebergen responde, precisamente, a ese axioma. La marcha del Sdenry González, máximo anotador la temporada pasada y agitador constante del juego, obligaba a buscar un sustituto natural para su puesto.
Según confirma el club, Ids Rebergen responde a las características que busca el cuerpo técnico. Es un escolta corpulento (1.93m), que destaca por su buen tiro de 3 puntos y gran capacidad para generar el uno contra uno. Además, los informes dicen que puede adaptarse a varias posiciones en el juego exterior. O sea, lo más parecido a Sdenry, aunque probablemente más frío que el fogoso dominicano.
Rebergen solo tiene 22 años, aunque acumula experiencia en la primera división de Países Bajos, incluso disputó el europeo sub-18 con la selección orange hace cinco años. La temporada pasada jugó en el CB Agüimes de Las Palmas (Gran Canaria), donde promedió 24 puntos por partido en la Primera Nacional insular.