Imagen del pleno extraordinario con la nueva ubicación de los concejales Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La nueva corporación municipal celebró su primera sesión plenaria de la legislatura, y lo hizo para para elegir a los miembros de las mesas electorales del 23 de julio. Más de doscientos ciudadanos, entre titulares y suplentes, fueron designados para las 23 mesas que se repartirán en los cinco colegios de costumbre.
El pleno de carácter extraordinario fue breve y carente de debate. Todos los miembros de la corporación ocuparon sus sillones correspondientes, en un ayuntamiento que ha vuelto al bipartidismo tras el resultado de los comicios locales. Sólo había un único punto en el orden del día. Un programa informático decidió de forma aleatoria los componentes de las mesas electorales. Un total de 207 personas (69 titulares y 138 suplentes) fueron nombradas por la secretaria, después de unos minutos de receso para imprimir el listado completo.
Cada una de las 23 mesas electorales está compuesta por un presidente y dos vocales, además de seis suplentes (dos por puesto). Los colegios Romero Peña y Sagrado Corazón volverán a tener seis mesas, mientras que la Biblioteca Municipal y el colegio El Santo contarán con cuatro. Las tres mesas restantes se ubicarán en el colegio El Humilladero.