
Venturini, junto al entrenador, presidente y vicepresidenta del club
Aurelio Maroto
La segunda piedra del nuevo proyecto deportivo del CF La Solana ya está puesta. La primera fue Armindo, que ha terminado por lograr uno de sus principales anhelos: traerse con él a Luciano Venturini. El central argentino fue presentado oficialmente en la sala de prensa de La Moheda, apenas unas horas después de anunciar su fichaje.
“Vengo a aportar humildad y a contagiar hambre de ganar”, declaró ante los medios en sus primeras palabras como jugador amarillo. “Conocí el estadio el año pasado y hablaba mucho con Álex [Jiménez], que es de aquí, y me atraía venir, así que estoy muy contento por ello”. El quilmeño llegó acompañado por su esposa y por su hijo, y sobre todo por el hombre que le convencido para recalar en La Moheda. Y es que muchos aún se preguntan por qué ha elegido La Solana de entre el enjambre de ofertas que ha tenido nada más conocerse su salida del Manchego, sobre todo una muy jugosa del Calvo Sotelo. “Mira, yo estuve seis meses en Italia, no lo pasé muy bien y en ese momento Armindo y Dani Steccina confiaron en mí, y eso es un factor muy importante que me hizo tomar esta decisión”. “No te digo que no escuché las otras ofertas, pero prometí al míster que si no me quedaba en el Manchego me iría con él y me considero un hombre de palabra”.
Venturini es consciente de que será un hombre con jerarquía en el vestuario amarillo, por veteranía (31), por trayectoria, y fundamentalmente por su forma de ser. Afirmó que le gusta el nuevo modelo de trabajo, con entrenamientos por la mañana durante cinco días semanales. “Sé que quieren hacer un equipo competitivo y aunque no me gusta prometer nada vamos a intentar poner a La Solana lo más alto que se pueda”, subrayó.

“Con Ventu van a cambiar muchas cosas”
El zaguero argentino compareció acompañado por su cicerone, su guía en España, Armindo Ceccón. El brasileño no ocultó su satisfacción y aprovechó para agradecerle su confianza: “Quiero darle las gracias porque le han llamado muchos equipos con contratos mucho mejores”. “Lo conozco bien y tengo mucha fe en que podamos hacer un gran año”. El técnico admitió que no está siendo fácil entrar en el mercado de ciertos jugadores, pero confía en que la llegada de Venturini sea un punto de inflexión. “Creo que con este fichaje van a cambiar muchas cosas”.
Otro hombre feliz era el presidente, Julián Martín-Zarco, que también admitió su satisfacción por este primer fichaje. “No ha sido fácil traerle, pero es un hombre de principios, nos dio una palabra y está aquí a pesar de haber tenido ofertas importantes”. “Este fichaje va a ser el comienzo de una gran temporada y esperemos que vayan llegando jugadores de este nivel para lograr el objetivo que nos planteamos al principio, y es hacer un equipo a la altura de nuestra afición”.