
Esto fue todo lo aprehendido en la Operación Cobalt, además de vehículos y otros utensilios
Gabriel Jaime
La Guardia Civil ha detenido a un total de once personas de La Solana y Manzanares por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. De esta manera, concluye la operación Colbat que se puso en marcha en octubre del año pasado para localizar y desarticular varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en ambas localidades y otros municipios cercanos.
El operativo se inició al detectarse cuatro puntos de venta de cocaína y hachís en La Solana y Manzanares. Tras las pesquisas, se dedujo que el intercambio de estas sustancias con los clientes se llevaba a cabo en los domicilios de los compradores o en zonas intermedias. Según la Guardia Civil, estas maniobras se desarrollaban en un corto espacio de tiempo y en zonas de difícil acceso. Más tarde, se descubrió que los suministradores de estupefacientes se encontraban en Valdepeñas, consiguiendo detener a uno de ellos cuando intentaba abastecer a uno de sus clientes.
Hace unos días, se cerró la operación con la entrada y registro en once domicilios con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Manzanares. Durante el proceso, se aprehendieron 200 gramos de cocaína, 90 gramos de metanfetamina, 105 gramos de hachís, 166 gramos de marihuana y 14.035 euros en metálico. De igual forma, se incautaron precursores y sustancias de corte, básculas de precisión y material para dosificar la droga, además de armas, tres coches, una motocicleta y material electrónico.
A los once detenidos se les atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y a tres de ellos un delito de pertenencia a grupo criminal. Las detenciones se produjeron en La Solana y Manzanares, aunque no se especifica el número concreto en cada una de las poblaciones.