Beatriz Heredero recomendó organizarse bien para alcanzar una mejor conciliación Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Corresponsabilidad y buena organización son las claves para conciliar familia y trabajo. Ese fue el mensaje que transmitió la educadora Beatriz Heredero en la charla sobre corresponsabilidad celebrada el pasado miércoles. Los hombres se implican cada vez más en las tareas del hogar, pero el peso de la planificación lo siguen llevando las mujeres, según resaltó. El resultado es que la sociedad está avanzando, pero todavía quedan cosas por mejorar.
El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de La Solana organizó esta actividad incluida en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad que contó con la colaboración de UGT Castilla La Mancha. La charla estaba dirigida a empleados municipales y fue impartida por la educadora y organizadora profesional Beatriz Heredero, de la empresa Sauce Blanco. La ponente guadalajareña está visitando numerosas localidades de la región con este tipo de sesiones en institutos, empresas y ayuntamientos, según indicó a la prensa local.
Habló de organizar las agendas personas como base para alcanzar la corresponsabilidad. “Para conciliar familia, trabajo y tu tiempo personal, hace falta organización y tener controlado lo básico para fluir en todo lo demás”. Reconoció que es muy difícil conciliar, si bien “la corresponsabilidad o reparto de tareas y responsabilidades familiares es la herramienta que nos puede ayudar en esa conciliación”.
Finalmente, dijo que hacen falta más hombres referentes en la corresponsabilidad y que digan abiertamente que lo son, además de una mayor planificación. “Estamos avanzando en el hacer, en la ejecución de tareas, pero falta planificación, esa carga que todavía recae en la mujer”.