Un momento de la actuación de la rondalla y coro en su concierto de Navidad
Aurelio Maroto
Las ganas eran enormes y la ilusión permanecía intacta. La rondalla y coro del Centro de Mayores volvió a celebrar una actuación pública para celebrar su V Concierto de Navidad en la parroquia de Santa Catalina tras un puñado de ensayos previos. La actividad se celebró ante poco público, esa es la verdad, pero suficiente para disfrutar de un recital que el año pasado pasó en blanco por razones conocidas.
Eulalio Díaz-Cano dirigió unas palabras en los prolegómenos del concierto
En los primeros bancos se encontraba el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, acompañado por la delegada provincial de Bienestar Social, la solanera Manuela González y el párroco, Benjamín Rey. Todos subieron al ambón del altar para dirigir unas palabras, donde agradecieron al Centro de Mayores su trabajo constante en pos de hacer realidad lo que llamamos “envejecimiento activo”, poniendo en valor la importancia de un colectivo clave para entender nuestra sociedad.
Antonio Serrano dirige durante el concierto de Navidad
En declaraciones a Radio Horizonte, el director de la rondalla y coro, Antonio Serrano Montoya, reconoció que estaban ansiosos por ponerse delante de su público. “La verdad es que estábamos deseando volver a actuar después de tanto tiempo”. Tanto los músicos como los cantantes pidieron encarecidamente a Serrano seguir instruyéndolos, a pesar de los problemas de salud por los que ha atravesado últimamente. “No pensaba volver, pero parece que la cosa va mejorando y para mí es una gran satisfacción estar otra vez aquí”. “Hay que tirar para adelante con ellos”.