Los controles de alcoholemia continuarán en los próximos días
Javier Ruiz
Durante el fin de semana, agentes de la Policía Local han tenido que intervenir en varios sucesos y accidentes de circulación, destacando las diferentes pruebas de alcoholemia que se han realizado.
El viernes a las 20:15 horas, la Policía Local interceptó un vehículo Citroën C15, que circulaba por dirección prohibida en la calle Velázquez. Una vez identificado el conductor se pudo comprobar que éste podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que una vez sometido a las pruebas arrojó un resultado de 0,45 y 0,58 ml/gr litro en aire espirado, por lo que fue denunciado con una multa de 500 euros y 4 puntos de detracción, además el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de la infracción.
El sábado 18 a la 1:30 horas, en este caso una patrulla de la Guardia Civil, interceptó un Opel Astra en el Camino del Portillejo, comprobando que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que comunicaron la incidencia a la Policía Local para la realización de las pruebas de alcoholemia. En dependencias policiales el conductor arrojó un resultado de 0,94 y 0,84 ml/gr en aire espirado en las dos pruebas, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial, cuyo juicio rápido se celebra hoy lunes, día 20 en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
El turno del sábado por la noche realizó dos controles de alcoholemia, a las 2.00 horas en calle Federico Romero con Ochoa, y a las 4.30 horas en calle Empedrada, con un total de 27 pruebas realizadas y tres conductores positivos en alcohol, todos ellos con tasas comprendidas entre 0,25 y 0,50 ml/gr litro de aire espirado, cuya multas ascienden a 500 euros y 4 puntos de detracción.
En cuanto a los accidentes de tráfico han sido dos los ocurridos durante el fin de semana. Uno de ellos ocurría a las 12:49 del viernes en la confluencia de las calles Emilio Castelar con Argamasilla de Alba, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. Los conductores arrojaron un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia. El otro se producía el sábado a las 11 de la mañana, ocurría en la calle Jorge Manrique con Bailen, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. Los conductores arrojaron un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia.
Por otro lado a las 7:15 del viernes día 17 se produjo el vertido de alpechín de aceituna que se derramó de un camión en la rotonda de la Avda. de la Constitución con carretera de Valdepeñas, por lo que agentes de la Policía Local regularon el tráfico hasta que el servicio de limpieza viaria limpió toda la calzada.