La calle Juan Ramón Jiménez y el bulevar del parque fueron muy transitados durante el fin de semana
La Policía Local ha imputado a dos jóvenes solaneros, de 24 y 21 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad y conducir bajo los efectos del alcohol. A las 7.30 horas del domingo 5 de diciembre, la patrulla de servicio observó la conducción irregular de un vehículo, marca Renault, modelo Megane, con un faro fundido por la calle Juan Ramón Jiménez, a la altura del boulevard del parque. Una vez interceptado, los agentes observaron que el conductor presentaba signos evidentes de intoxicación etílica, arrojando en las pruebas de alcoholemia un resultado de 0.88 y 0.89 mg/litro. El conductor, vecino de La Solana de 24 años de edad, fue imputado por un delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de guardia de Manzanares.
El segundo imputado fue sorprendido a las 6.45 horas de la mañana del lunes 6 de diciembre por la patrulla de servicio. Los agentes observaron la conducción en zigzag de un vehículo marca Opel, modelo Vectra, por la calle Empedrada. Una vez interceptado el vehículo, los agentes observaron que el conductor podía conducir bajo los efectos del alcohol. Las pruebas de alcoholemia dieron resultado positivo de 0.97 y 0.96 mg/litro. El conductor, vecino de La Solana de 21 años de edad, fue imputado por un delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de guardia de Manzanares.
Estas fueron las acciones más destacadas de la Policía Local durante el fin de semana, si bien hubo otras incidencias que se relatan por orden cronológico.
VIERNES 3
A las 9.30 horas del viernes, 3 de diciembre, un perro suelto de raza pitbull atacó a otro perro de raza boxer en el paraje del Portillejo. Cuando la dueña del perro de raza boxer intentó separar a los animales cayó al suelo, sufriendo lesiones leves en un dedo. La mujer acudió a la jefatura de Policía Local para presentar denuncia por los hechos sucedidos, pero dada la crisis de ansiedad que presentaba fue trasladada al Centro de Salud por los agentes. El perro de raza boxer fue llevado al veterinario para ser atendido por las lesiones que había sufrido. La Policía Local instruye el correspondiente atestado por un delito de lesiones por imprudencia e investiga las posibles infracciones administrativas por tenencia de un perro potencialmente peligroso sin licencia, sin cartilla sanitaria y sin identificación.
SÁBADO 4
El turno del sábado por la noche arrojó varias incidencias:
- Dos denuncias por miccionar en la vía pública, en las calles de la Música y Espigadoras.
- Una denuncia por infracción del artículo 36.16 de la Ley 4/1015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancias prohibidas (marihuana) en el interior de un vehículo en calle La Moheda.
- Una denuncia por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, a las 4.36 horas, en calle Peñas. El conductor arrojó un resultado de 0,35 mg/litro en las dos pruebas de alcoholemia, siendo denunciado con una multa de 500 euros y 4 puntos de detracción. Durante el sábado por la noche se realizaron dos controles de alcoholemia con 18 pruebas y un solo conductor denunciado.
DOMINGO 5
El domingo día 5 de diciembre, a las 6.30 horas, varias llamadas de vecinos de la calle Juan Ramón Jiménez avisaron a la Policía por molestias de ruido. Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que un vehículo marca Ford, modelo Tourneo, emitía mucho ruido al exterior con un equipo de música, por lo que el conductor fue identificado y denunciado por infracción de la ordenanza de Medio Ambiente, al emitir en vía pública un nivel de decibelios superior a los permitidos.
A las 14:00 horas se produjo un accidente de tráfico en el cruce de las calles Roldán Losada con Francisco de Quevedo, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El conductor de una furgoneta marca Renault, modelo Express, no respetó la señalización de ceda el paso de la calle Francisco de Quevedo, colisionando de forma frontolateral con un turismo marca Peugeot, modelo 406, que circulaba por la calle Roldán Losada. La Policía Local realizó diligencias a prevención.
A las 23.20 horas del domingo, agentes de la Policía Local extinguían el incendio de un contenedor de basura orgánica en la calle Hoces Solaneras. Para apagar las llamas se utilizó un extintor de dotación.