La autora, Mª Jesús Romero de Ávila, junto al poeta Luis Díaz-Cacho y el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila
Javier Ruiz
“Una preciosa novela en un lenguaje sencillo y coloquial”. Son las palabras de Luis Díaz-Cacho, poeta y exalcalde de La Solana, en la presentación del libro de la solanera, Mª Jesús Romero de Ávila, Encadenada al miedo a morir. El acto, que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural ‘Don Diego’, contó con la presencia de la protagonista y el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila.
Esta nueva novela viene de otra publicada por su autora, Miedo a vivir por miedo a morir, que ahora ha reescrito y que está inspirada en vivencias y experiencias personales, así como la vida, personas y “lo cotidiano del día a día”. La autora quiso trasladar en la presentación la motivación para leerla, “es una novela más trabajada, se cuenta con más experiencia que dan los propios años, además de ligereza y soltura”. Las personas que ya han leído Encadenada al miedo a morir, han tenido buenas impresiones y “les está gustando”, confirma María Jesús Romero de Ávila.
En la presentación, Luis Díaz-Cacho, comentó que tiene un hilo argumental muy bien estructurado que va enganchando al lector. De igual manera, Díaz-Cacho dijo que es amplia la lista de escritores solaneros, un elenco del que poder sentirse orgulloso para el municipio, encontrando a artistas de diferentes géneros y estilos, poesía, prosa, novela o historia. “Es un gusto que haya personas que puedan compartir sus sentimientos y pensamientos con los demás”, concluye Luis Díaz-Cacho.