Paulino Sánchez
El CF La Solana superó claramente otro examen, en este caso frente al CD Pedroñeras, uno de los equipos que también dejó el pasado año la categoría nacional y aspira a recuperarla. El 4-0 final dejó claro quién fue mejor. Una goleada que, unida a la derrota del At. Tomelloso en Quintanar, sitúa a los amarillos como líderes en solitario, con 30 puntos.
El primer gol solanero subía al marcador pronto, en el minuto nueve de juego, tras una internada por la izquierda de David Sevilla, con rechace del guardameta, y en su intento de despeje un defensor introducía el balón en propia meta. No se produjeron más movimientos en el marcador en lo que restaba del primer tiempo, aunque conforme pasaban los minutos se incrementaba el dominio solanero.
Los del Pedroñeras intentaban obstruir el buen juego amarillo, sobre todo con brusquedades como la sufrida por el defensa Diego Sevilla, quien tuvo que retirarse del césped en el minuto 34, lesionado, siendo sustituido por Josema. Ya con el tiempo cumplido, una nueva entrada del número visitante Sylla sobre Cabriti obligó al árbitro a mostrarle la cartulina roja directa.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo hubo poco juego, abundando el peloteo. Pero en el minuto 58 era Pirri quien levantaba a los espectadores con un tremendo disparo desde fuera del área que supuso el 2-0. Cinco minutos después llegaba otro extraordinario tanto, en este caso tras un centro-chut de Reyes desde la izquierda, que daba en el poste y se introducía al fondo de las mallas.
El partido estaba sentenciado, pero aún faltaba por llegar el último gol. Fue en el minuto 80 cuando Javi López recibía un pase de Sergio Reyes y fue derribado en el área. El delantero tomellosero se encargó de marcar el 4-0.
En resumen, buen partido de La Solana, que realizó un buen juego, con una defensa segura y un ataque que supo crear peligro y marcar goles, con un Reyes que cada vez está más letal y que ve puerta con facilidad, al igual que Javi López, que lleva varios partidos viendo puerta.
La Solana jugó inicialmente con Monreal, Bonilla, De la Hoz, Diego Sevilla, Sancho, Javi López, Reyes, Juan Santos, Cabriti, Pirri y David Sevilla. Asimismo jugaron Josema, Mini, Ángel, Samu y Almarcha.
El entrenador amarillo, Kiko Vilches, se mostraba al final del encuentro muy satisfecho por el juego de su equipo, aunque ya está pensando en el encuentro del próximo domingo en Almodóvar (12 h).