Lugar donde el conductor ebrio impactó con un bolardo Foto: GACETA
La Policía Local ha informado de las intervenciones más destacadas durante el puente de los Santos. Este fue el parte por orden cronológico:
A las 6.23 horas del domingo 31 de octubre, agentes de la Policía Local imputaban un delito contra la seguridad por arrojar resultado positivo en alcoholemia. El conductor de un turismo marca Renault, modelo Megane, tuvo un accidente de tráfico en calle Carrera, a la altura del cruce con calle Calero, tras impactar contra un bolardo. Cuando los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 0,87 mlgr/litro de aire espirado en la primera y 0,84 en la segunda, cantidades constitutivas de delito. El conductor resultó ser vecino de La Solana, de 33 años de edad, y el vehículo fue retirado del lugar del accidente por una grúa del seguro.
A las 10.20 horas, también del domingo, una patrulla policial auxilió a un joven de 20 años de edad, vecino de Valdepeñas, que se encontraba en la calle Convento, a la altura del nº 21, con lesiones en la cabeza y en una pierna, al parecer por una caída fortuita. El chico fue trasladado en el coche patrulla al Centro de Salud, donde fue atendido de las lesiones y posteriormente evacuado en ambulancia al Hospital de Valdepeñas.
A las 14.10 horas del lunes, día 1 de noviembre, agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo, vecino de La Solana, por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron cuando la patrulla atendió una incidencia de tráfico en la calle Corbatas, a la altura del nº 86. A la llegada de los agentes, un vehículo obstaculizaba el tráfico en la referida calle, estando el conductor en el lugar. Cuando los policías le indicaron que tenía que retirar el vehículo, comprobaron que se encontraba en actitud violenta y se abalanzó a uno de los agentes, por lo que tuvo que ser reducido e inmovilizado. El referido conductor, vecino de La Solana y de 41 años de edad, fue puesto a disposición de la Guardia Civil por un delito de atetando contra agentes de la autoridad y lesiones.