
El municipio iguala el mismo dato que hace quince días
Javier Ruiz
La semana 42, que comprende entre el 18 y el 24 de octubre, arroja buenos números en casos de Covid en toda nuestra zona. Así se desprende de los datos en la evolución por municipios que oficialmente da a conocer la consejería de Sanidad. En el caso de La Solana, mantiene sus números con respecto a hace quince días, con tan solo un caso diagnosticado.
En el resto de municipios de la zona los datos son similares, pues en Alhambra no se contabiliza ningún caso desde hace dos semanas; Membrilla que tenía un infectado en la semana 41, esta semana llega con cero casos, no hay nadie diagnosticado por Covid. San Carlos del Valle, también continúa con cero casos, y la localidad de Infantes de 2 casos, ésta última semana también contabiliza tan solo uno. En el caso de Manzanares no se pueden ofrecer datos a la baja, ya que en la semana del 18 al 24 de octubre suma 2 casos, en la anterior tenía uno.
Otros municipios que también bajan en casos de coronavirus son Alcázar de San Juan, de 3 casos a tan solo 1; Campo de Criptana experimenta un importante descenso, de 11 casos que tenía hace quince días, en los últimos datos se contabilizan 4. Lo mismo le ocurre a Tomelloso, que en las últimas semanas era de las poblaciones que más infectados tenía, aunque ahora baja en casos, los números siguen siendo altos, de 24 a 22 en el último recuento. Valdepeñas tenía 2 casos, ahora no se registra ningún afectado por la enfermedad.
Por otro lado, sí que hay pueblos que están a la contra y suben en casos. Concretamente Ciudad Real, sube de 2 a 5; Puertollano que no tenía ninguno ahora cuenta con 3 casos, y Daimiel que tenía 2, en la última semana suma 5 casos.