La conexión David Sevilla-Luque funcionó en el primer gol
Aurelio Maroto
La puesta en escena del CF La Solana esta temporada continúa siendo inmaculada. Quince puntos sobre quince posibles y 14 goles a favor en 5 partidos querrán decir algo. Como reza el dicho popular: ‘No hay quinto malo’. El líder de la Preferente camina con puño de hierro, de momento. Solo de momento. “Esto es muy largo y todos perderán partidos, nosotros también”, acertaba a decir Kiko Vilches al término del encuentro frente al Almagro (3-0).
Atrás quedaba un partido de claro dominio amarillo frente a un débil adversario. Los encajeros no tienen colmillo este año y tendrán que remar mucho para salvar el pellejo en esta dura Preferente. Tanto es así que La Solana tuvo un arranque fulgurante, gustándose en la suerte, marcó el 1-0 y se echó a dormir. Tan sencillo como eso. El golazo de Luque, otra vez el más clarividente de cara a puerta, vino acompañado de una clara sensación de superioridad, incluso excesiva. Por eso el equipo frenó su ímpetu y comenzó a contemporizar. Jugó andando, en suma, algo que desesperó por momentos a la afición, deseosa de ver más nervio. Ni con esas el Almagro inquietó una sola vez la meta de Monreal. Al descanso, ventaja mínima y un poso extraño de dominio y excesiva autosuficiencia.
Javi López reapareció tras su lesión
Poco o nada varió en la segunda mitad, sobre todo después del 2-0 tras una gran definición de Sergio Reyes. Kiko Vilches movió el banquillo y dio minutos a todos los disponibles. La peor noticia, de largo, la lesión de Luque, que apunta a una dolencia muscular cuyo alcance real aún se desconoce. Pirri, infalible desde los once metros, firmó el 3-0 definitivo y dejó por delante 25 minutos tan insulsos como infumables. El Almagro no podía y La Solana no quería.
El técnico amarillo admitía al final la diferencia entre ambos equipos y que los suyos hicieron un buen inicio para después parar en seco. El mantra hace acto de aparición: lo importante son los tres puntos. Así que toca pensar en el próximo duelo, que será el domingo en Campo de Criptana. Vilches reconoce que vienen cuatro duelos de máxima exigencia, a saber, Criptanense, Manzanares, Quintanar y Valdepeñas. “En estos partidos vamos saber a qué nivel estamos realmente”. Sin embargo, no cree que este primer ‘Tourmalet’ vaya a marcar nada, tanto si se corona con éxito como si no. El tiovivo de la liga dará todavía muchas vueltas.