
Imagen tomada en la Plaza Mayor el día del Ofrecimiento a la patrona
Gabriel Jaime
La Solana mantiene el número de contagios, con tan solo cinco positivos, y presenta unos registros de riesgo medio. Los datos comprendidos en la semana 38 (del 20 al 26 de septiembre), indican que el municipio reportó la misma cantidad de casos que la semana anterior, avanzando hacia el fin de la quinta ola como la mayoría de los pueblos de la provincia. La multitudinaria actividad social, con motivo del Ofrecimiento a la patrona, no hizo mella en los casos, como muchos podrían vaticinar.
Durante dicha semana, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, hubo un total de 77 municipios que no registraron ni un solo caso, siete más que hace siete días. La tendencia de descenso de casos ha sido generalizada en la provincia, y sólo nueve localidades aumentaron la tasa de incidencia acumulada.
Las bajadas son generalizadas. Valdepeñas pasa de 8 a 2, Manzanares (12-3), Daimiel (9-7), Alcázar (8-5), Socuéllamos (15-11), y Membrilla (3-1). Miguelturra y Puertollano, dejaron sus casilleros a cero, cuando tenían 7 y 4 contagios respectivamente la semana anterior.
Por otro lado, Tomelloso es la que más contagios presenta con 29 positivos, aunque son cinco menos que la semana anterior. Ciudad Real capital sube de 12 a 19, Bolaños pasa de 10 a 13 y Campo de Criptana también sube (de 6 a 10). Son las localidades con mayores guarismos de contagios y estas tres últimas aumentando los dígitos positivos.