
Once titular del Quesos La Casota en Pozoblanco Foto: FF La Solana
Aurelio Maroto
Satisfacción a medias. Así podemos calificar el empate cosechado por el Quesos La Casota-FF La Solana en Pozoblanco. El 1-1 final dejó sensaciones ambivalentes por una razón simple: se consiguió un punto fuera de casa, sí, pero en la primera parte hubo opciones de haber liquidado el partido.
“Tuvimos muchas opciones de ganar, sobre todo en la primera parte con varias ocasiones que pudieron abrir el resultado”, se lamentaba David Peinado en declaraciones a Radio Horizonte. El gol a la media hora de juego, obra de una activa Arantxa Medina, había sido el premio a una gran puesta en escena de las visitantes, muy activas en ataque. Este gol, primero de la temporada para las amarillas, pudo tener compañía poco después gracias a otra acción de la malagueña, sin éxito.
Todo cambió en la reanudación. El Pozoalbense salió arreando y empató a los pocos minutos. Fue un punto de inflexión. A partir de ahí, el partido se equilibró y se convirtió en una pequeña locura donde cualquiera podría haberse llevado el gato al agua. “En una acción a balón parado nos empataron y el partido se volvió de ida y vuelta. “Creo que el empate lo podemos dar por bueno, sobre todo en un campo tan complicado como el de Pozoalbense, contra un equipo muy correoso y que aprieta mucho”, reconoce el míster.
Es pronto para empezar a preocuparse por la clasificación. Esto acaba de comenzar y la competición dará muchas vueltas aún. Sin embargo, la decimotercera posición del FF La Solana en la tabla, con 2 puntos sobre 9 posibles, amplifica la obligación de sumar la primera victoria cuanto antes, sobre todo en feudo propio. “Tenemos que tratar de hacer este punto bueno el próximo sábado contra el Granada” (La Moheda, 18,30 horas). Todos son muy conscientes de que la llave para lograr el objetivo final empieza por echar el cerrojo en casa.