![]()
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana prepara con mimo el partido del próximo sábado en Pozoblanco (18,30 h), pero también mira de reojo a Madrid, donde el viernes se celebrará un sorteo histórico para el club amarillo. Se trata de la eliminatoria inaugural de la Copa de la Reina, que La Solana disputará por primera vez desde su fundación.
“Es un hito histórico para el club, porque ninguna jugadora ni miembro del cuerpo técnico ha podido participar aún una eliminatoria oficial de la Copa de la Reina”, ha dicho el entrenador, David Peinado, en declaraciones a Radio Horizonte. “Todo el mundo está muy ilusionado porque es algo muy grande para todos, tanto el club como la localidad”, asegura.
El FF La Solana entrará en el bombo junto al resto de equipos de Liga Reto, más los cinco que descendieron a 1ª Nacional la temporada pasada. Cualquiera de esos rivales puede caerle en suerte a las solaneras. En caso de que su adversario sea de 1ª Nacional, el partido se jugaría en su campo al ser de categoría inferior. Si el emparejamiento es contra uno de Reto, el encuentro se disputaría en el campo del que salga en primer lugar. “Queda esperar al sorteo, confiar en que nos toque jugar en La Moheda, y por qué no, soñar con pasar a la siguiente ronda”, decía el míster. Hay una tercera posibilidad, y es que La Solana quede exenta en esta primera ronda, ya que entran en el bombo 37 equipos y uno pasará a la siguiente.
Entre tanto, los entrenamientos continúan en La Moheda con vistas al importante duelo en el campo del Pozoalbense. La plantilla se ejercitará todos los días, excepto el miércoles, con el objetivo de llegar al municipio cordobés con el mejor nivel posible. De momento, el Quesos La Casota-FF La Solana ha saldado sus dos primeros partidos con una derrota por la mínima en Sevilla frente al Betis B (1-0) y un empate sin goles en casa contra el Santa Teresa de Badajoz. Puntuar en Pozoblanco, y si es posible de tres, sería un espaldarazo muy importante.